domingo, 14 de agosto de 2011

pasta marinera

Este plato de pasta es riquísimo y muy fácil. Vamos a utilizar el jugo que se obtiene de cocer los mejillones para darle todo el sabor y nos olvidaremos de hacer una salsa.

He utilizado un pasta de sémola de grano duro, lo que conocemos por pasta seca y está hecha con ajo y cayena o chile, bueno lo mío no es el italiano así que os dejo el nombre exacto. Son "Spaghetti all'aglio e peperoncino" de la marca Dalla Costa.

Es una marca italiana que, para mi gusto, tiene un producto de gran calidad. Hay varios tipos de pasta con sabores muy diferente y originales como espárrago triguero o limón y pimienta. Yo no he encontrado todos, pero algunos de ellos los venden en cadenas de supermercados y tiendas especializadas. 

La pasta que he utilizado para este plato, pica y pica de verdad. A nosotros nos encanta ese saborcillo, pero si no sois amigos del picante lo podéis hacer con pasta clásica o si no encontráis estos "Spaghetti all'aglio e peperoncino" probar a poner un poco de cayena cuando se están haciendo los mejillones y veréis como le da un toque estupendo.





1 calamar grande
300 gr langostinos
500 gr mejillones
2 ajos
4 tomates secos
400 gr espagueti







Limpiar y cortar el calamar en tiras.

También podemos hacer con el cuchillo unos dibujos en el calamar para que al pasarlo por la sartén se rice un poco. Hacer cortes en diagonal en el calamar sin llegar hasta el final. Primero se hace en un sentido y luego en el otro para que se queden marcados unos rombos. Finalmente cortamos el calamar en tiras de unos 4 cm de ancho y reservamos.



Poner en un puchero con aceite, los ajos y los tomates secos. Dejarlos a fuego medio-bajo unos 5' removiendo de vez en cuando.

Incorporar los langostinos pelados y las tiras de calamar. Subir el fuego a medio- fuerte y dejarlo 3', revolver para que se repartan los sabores. Retirar y reservar.

Hacer la pasta en agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante.

En el puchero donde hemos hecho los langostinos y el calamar poner los mejillones a fuego fuerte, sin agua ni sal. Darle vueltas de vez en cuando para que el calor les de por igual y se vayan abriendo. El mejillón, sin necesidad de ponerle una gota de agua ni sal para su cocción, suelta mucho jugo de un sabor muy intenso.

Nada más abrirse los mejillones, incorporar  los langostinos, el calamar, los ajos y los tomates dejando el conjunto a fuego medio unos 5' para que se terminen de hacer los langostinos.

Servir la pasta y echar por encima el pescado con parte del jugo.

NOTA estas cantidades son para 2 personas como buen y generoso plato único.
Si se quiere utilizar pasta fresca, como el tiempo de cocción es mínimo, primero hacer los pescados y en el último momento hacer la pasta. Personalmente para este tipo de plato prefiero pasta seca.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.

1 comentario:

  1. Un plato sanísimo y riquísimo...me encanta la combinación que has hecho...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.