lunes, 30 de julio de 2012

piparras

Buff qué calor!! menos mal que la temperatura a estas horas ha bajado bastante, pero vaya día. Esta semana parece que van a volver a subir los grados, pero el viernes ya nos da una tregua y el asunto se calmará. Y no es que este blog haya cambiado la temática y yo sea la mujer del tiempo, pero para que nos vamos a engañar, no estoy acostumbrada a estos subidones y no lo llevo muy bien.

Así que en estas fechas, cocinar poco o nada y lo mejor los aperitivos acompañados con una buena cañita o un vino.

Las piparras son guindillas que generalmente se embotan en vinagre pero están para chuparse los dedos haciéndolas en la sartén con un buen aceite y luego con sal en escamas, vamos que se comen como pipas.

Así que esto más que una receta, se puede decir que es una muestra de un gran producto de la tierra y que probablemente en otras zonas sea totalmente desconocido.









piparras
aceite oliva virgen extra
sal escamas













Calentar en una sartén un poco de aceite.

Pasar las piparras por agua, secarlas un poco y echarlas al aceite caliente.

Freírlas a temperatura alta y sin dejar de mover para que se doren de forma uniforme.

Servirlas recién hechas con escamas de sal por encima.



Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.

5 comentarios:

  1. Que ricas deben estar!! No las he visto nunca frescas, pero voy a preguntar por las fruterías a ver si me las pudiesen conseguir... Me encanta todo lo picantito!

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que nos gustan en casa las piparras, ¡son una delicia!, tengo unas semillas que quiero sembrar pero dice en la bols que es mejor a principios de primavera, asi que tendremos que esperar. Lo único es que las últimas veces que hemos comprado han venido extraordinariamente picantes aun cuando el tendero nos aseguró que no y no ha habido manera humana de comérselas... ¡Muy ricas!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Yo no las como, pero mi media naranja se vuelve loco por ellas!! Vas a ver que sorpresa le doy con esta receta!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. En casa solemos tener en vinagre a Tomás le encantan, así como nos las presentas hoy no las había visto cocinadas, me imagino que es similar al pimiento de padrón.
    Muy rico y muy buena idea.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Que buenas!Me necantan! Estoy totalmente de acuerdo contigo, que es un aperitivo estupendo para estos días de calor con un buen vaso de vino o una cerveza,. Es verdad que es como comer pipas, comes una y no puedes parar...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.