domingo, 26 de enero de 2014

bacalao con costra

Está claro que a un blog hay que prestarle atención y dedicarle tiempo, tiempo que muchas veces se invierte en otros temas y ha sido mi caso estos 6 meses.

Para subir una receta al blog, personalmente necesito varios días y es que tengo que pesar que quiero hacer, rebuscar en libros y revistas para inspirarme, comprar los productos, cocinar, sacar fotos, comprimir las fotos, redactar, subir al blog, hacer el paso a paso de Ay Inesita y dedicar un poco de tiempo a ver que han publicado blogs amigos y comentar sus publicaciones, sí esto último también entra dentro de mi rutina de publicación en aceite y chocolate.

Este último medio año he dedicado mi tiempo libre a varias cosas, entre ellas cocinar, pero sin la presión de estar pendiente de todo lo que hacía, cocinar por cocinar, para disfrutar, sin obsesionarme por si he sacado foto a tal paso o he apuntado tal tiempo de cocción.

Pero el blog se me ha rebelado a final de año y me ha dado un aviso para que le haga más caso. Desde 2010 tengo comprado el dominio www.aceiteychocolate.com que se renueva automáticamente pero esta vez no ha sido así, ya que caducó la tarjeta que constaba para el pago, no me dí cuenta y no actualicé los datos. Me costó un triunfo dar con Google pero una vez que lo conseguí, me atendieron fenomenal y me ayudaron a recuperar el dominio.

Y tras este toque de atención que me ha dado, voy a intentar sacar tiempo para cuidar el blog un poco más, así que manos a la obra y vamos a hacer un bacalao con costra que quita el sentido de lo rico que está.









3 lomos bacalao salazón
40 gr verduras deshidratadas
10 gr pan rallado
40 gr clara huevo
sal
aceite











Primero lavar bien el bacalao con agua fría para quitar la mayor parte de la sal.

Si los lomos de bacalao son muy gruesos, desalar durante 3 días con agua fría, cambiando el agua 3 veces cada día.

Una vez pasados los 3 días, secar con cuidado los lomos con papel absorbente o un paño limpio. 

Si el bacalao no es tan grueso con hacer este proceso en 48 h sería suficiente, siempre con agua fría y cambiando el agua 3 veces al día.

Batir la clara hasta que espume. Añadir el pan rallado y las verduras deshidratadas, en este caso utilicé escalivada y aceitunas. Mezcla todo para que quede una pasta/masa ligera.

Poner los lomos en una fuente de horno. Echarles por encima un poco de sal y un buen chorro de aceite.

Cubrir con la pasta de verduras, pan y clara de huevo. 

Meter al horno 180º durante 20'.



Puedes ver las fotografías y explicaciones paso a paso en Ay Inesita.

9 comentarios:

  1. yo te doy un consejo, yo publico lo q hago en mi dia a dia en la cocina. si un dia tengo unas pechugas de pollo y veo q puedo hacerlas de una manera las hago, sino las hago como casi siempre y otro dia hare una nueva receta.
    Este bacalao te ha quedado muy xo q muy rico

    ResponderEliminar
  2. El bacalao te ha quedado de vicio, la verdad es que se te echaba en falta!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. El bacalao admite muchas combinaciones pero esta, con verduritas deshidratadas, ha de estar de vicio.
    Muacs

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tenerde de vuelta, y espero que ahora sin presiones. La verdad es que cocinar, y fotografiar, y redactar, y comentar, y..... lleva su tiempo y muchos estreeses.........

    Con esta receta me has reconquistado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Inés, empecé este año un poco ocupada y tampoco me ocupo de todo lo referente al blog como quisiera, y claro, se me olvidó venir, lo siento guapa! te veo poco, jajaja
    Yo de bacalao el que me den, con costra o sin, al horno, al vapor, al la plancha, me gusta todo, con salsa, al pil pil...pero el mejor? el que me dan cocinado, jajajaja
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bacalao, y este te ha quedado divino, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  7. El ritmo del blog se tiene que adaptar a nuestras vidas, nunca al revés. I sobretodo no debemos agobiarnos, yo aprovecho la cocina de los fines de semana i de las celebraciones y la voy publicando, así que puedes encontrar algú plato hecho en noviembre el mes de febrero jejej

    Este bacalao me parece riquísimo. Yo hago una receta parecida con merluza, lo probaré con bacalao.

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta el bacalao! Ya tengo una forma más de tomarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.