domingo, 16 de enero de 2011

ketchup

Este fin de semana he estado haciendo pruebas de diferentes hamburguesas, las cuales publicaré próximamente.

También quise hacer bollos de pan para las hamburguesas, pero por ahora ha sido un fracaso, no tenía tiempo y no esperé a que la levadura hiciera bien su trabajo, así que lo volveré a intentar en otro momento que no tenga tanta prisa.

Lo que me ha gustado mucho es como ha quedado el ketchup. Antes de hacerlo leí alguna receta, pero como habitualmente no utilizo mucho especias, no tenía los ingredientes, así que he hecho mi propia versión con lo que tenía por aquí y ha salido genial.



220gr tomate lata entero pelado
60 gr azúcar moreno
5 ml vinagre manzana
4 cardamomos
½ rama canela
½ cucharilla Comino
nuez moscada rallada
2 ajos

  


En esta época del año los tomates ni son excesivamente rojos ni tienen sabor, por eso he utilizado tomates en lata enteros pelados.

Poner en una cazuela a fuego fuerte el tomate escurrido y troceado con el azúcar, la nuez moscada rallada y el vinagre. En cuanto empiece a hervir, bajar el fuego y dejarlo en hervor suave.

Mientras hacer un atadillo con una tela fina o meter en bolsa de las que se utilizan para infusiones, los cardamomos abiertos, la ½ rama de canela, los dos ajos y la ½ cucharilla de comino.

Poner las especias en el tomate y dejarlo que vaya reduciendo suavemente durante aproximadamente 45’.

Pasado ese tiempo quitar el paquete de especias y batir el tomate. Servir frío.


Lo más práctico para utilizar especias y aromáticas, cuando lo único que se quiere es el sabor, son las bolsas que venden en las tiendas de infusiones. Son muy cómodas y transfieren todo el aroma en los alimentos sin que pase ningún tropiezo que luego resulta molesto a la hora de comer.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.