domingo, 1 de abril de 2012

setas con salchichas

La maravillosa pregunta del millón "¿Qué hay para comer?" y la no muy habitual pero a veces necesaria contestación porque nos ha pillado el toro y no hemos hecho bien la compra "Buf, no sé, voy a abrir la nevera y a ver que se me ocurre con lo que hay"

Lo bueno es que siempre hay algo, siempre se le puede sacar partido a 2 ó 3 cosas que puedan estar danzando por ahí.

Esta vez nos encontramos con unas setas variadas, unas salchichas de carnicería, un trozo de queso brie con azul y también había alguna cosa más pero con esos 3 ingredientes me pareció suficiente para el experimento.

Soy muy ratona así que no es raro que en casa siempre haya algún tipo de queso, que en esta receta se puede variar y poner otro queso cremoso, suprimir tranquilamente e incluso se puede sustituir por unas ramas de romero que le darán un toque especial al plato.

Por cierto, hablando de quesos, la última vez que fuimos a Madrid, de esto ya hace unos cuantos meses así que habrá que repetir, encontramos por casualidad un restaurante de quesos. ¡¡Qué maravilla de sitio!!. Se llama Poncelet y tienen unas croquetas de queso azul que quitan el sentido. Es un sitio totalmente recomendable, solo si os gusta el queso claro.








8 salchichas frescas
700 gr setas variadas
100 gr queso brie con azul
sal
pimienta











Cortar las salchichas en trozos pequeños, de bocado, y ponerlas en la sartén para que se hagan y suelten toda la grasa posible.

Una vez hechas, dejarlas en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa que puedan tener.

Limpiar las setas.

Poner en una bandeja papel especial para horno.

Echar las setas. Añadirles sal y pimienta. Repartir los trozos de salchicha y meter al horno 180º, modo ventilador durante 20'.


Sacar y revolver un poco. Distribuir los trozos de queso por toda la bandeja, sobre las setas y las salchichas y meter al horno hasta fundir.

Servir recién hecho.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.

5 comentarios:

  1. Que rica improvisacion,me gustan todos los ingredientes aunque en casa tendria que hacerlo con un queso un poco mas suave que a los mios no les gusta el queso fuerte.Feliz finde.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/4/12 19:43

    Esta receta tiene una pinta riquísima, me encantan las setas y combinadas con las salchichas de carnicería tienen que estar realmente buenas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Las salchichas me gustan, y si encima las añades queso azul y setas....bueno bueno...yo me hubiera chupado los dedos.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las setas, una receta estupenda. Un abrazo y buena Semana Santa, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Ummm un gratinado de setas con brie...ideal! un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.