domingo, 27 de mayo de 2012

peras en almibar con requesón

Hace algo más de un mes, Caty de Circus Day nos deleitó con la receta de una sopa italiana que presentó a un concurso y resultó ganadora, así que aprovecho para darle la enhorabuena, un poco tarde pero bueno, ella sé que entiende que hay veces que no llegamos a todo.

Como introducción a esta estupenda sopa, publicó una entrada preciosa hablando de la Toscana y me encantó porque, aunque penséis que estoy loca de atar, en mi mente existe una maravillosa casa de piedra en la Toscana con limoneros, plantas aromáticas, una cocina enorme con una gran mesa de madera para compartir grandes momentos con la gente que quiero y un fuego de leña donde hacer los mejores platos para disfrutarlos con ellos.

Ahí me suelo refugiar cuando las cosas no salen bien o tengo momentos bajos y la verdad es que me relaja mucho y como en esa casa siempre estamos sonrientes y disfrutando del momento, me anima a seguir el día a día.

Todos tenemos una vía de escape, solo hay que encontrarla y disfrutar de ella para que los momentos de bajón se pasen cuanto antes.

Hoy os traigo unas deliciosas y jugosas peras recogidas en ese maravilloso huerto de mi casa imaginaria en la Toscana :)






2 peras
50 gr azúcar
1 rama canela
250 ml agua
50 ml coñac
100 gr requesón












Poner al fuego el agua con el azúcar, la rama de canela partida y el coñac.

Una vez comience a hervir, bajar el fuego y mantenerlo a hervor suave durante 25' hasta obtener un jarabe.

Pelar y cortar las peras en láminas gruesas, quitándoles las pepitas y el corazón con cuidado.

Meterlas en el jarabe y dejarlas a fuego muy bajo durante 45'.



Una vez templadas, poner en un plato una lámina de pera, una cucharada de requesón, echar un poco del jarabe sobre el requesón y cubrir con otra lámina de pera.

Se pueden poner unos frutos secos para acompañar.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.

15 comentarios:

  1. Es un postre muy rico y te quedo muy bonito presentado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué cosa tan rica y qué presentación... MUY BUENO. Me encanta tu casa en la Toscana, no creo que estés loca de atar, me parece maravilloso. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Que sería de nosotros si no dejásemos echar nuestra mente a volar, riquísima receta y perfecta para disfrutarla en esos lugares imaginarios :)

    ResponderEliminar
  4. Un poste para conquistar, qué cosa más rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Que mezcla tan rica! Me la apunto, cuanto tiempo sin poder ver el blog!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también sueño con una casa en la Toscana, romántica que es una, después de ver la película "Bajo el sol de la Toscana" me quedé enamorada de una casa así! Mientras tanto, seguiremos soñando que es gratis!!
    Tu postre de lujo, aunque yo no como queso, sé de uno que le va a encantar!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Ay! Inés (suspiro de emoción) yo con tú permiso me voy a sentar en tú precioso jardín toscano, y tomaré un poco de este postre, y veré pasar el tiempo respirando el aroma de tantas flores que tienes en él. Buscaré un rinconcito, para que el sol solo me roce la piel, y sonreiré cada vez que saborée esta delicia que nos has preparado. Saludaré al vecino pues seguro que tiene vid y me instruirá sobre sus caldos, saludaré a la panadera que se acerca para traernos el pan del día, que tan rico sabe con la ribollita, saludaré al chico de la bicicleta, que siempre pasa como alma que lleva al diablo, pero que cuando se para nos deleita con su violín, que empezó aporreando y terminó sonando como un querubín, y tan felices nos hace cuando por la noche salimos a ver las estrellas, esas tan bonitas que solo se pueden ver desde tú casita en la Toscana, y si vemos que se cae una estrella aguantamos la respiración, y pensamos un deseo, mi deseo; que seas feliz, en tú casita de la Toscana o en la otra, la que te devuelve a la realidad, porque nunca es tan mala, ni tan bella, ni tan grande ni tan pequeña, aun así...sueña bella, sueña.

    Para Inés...mis mejores deseos, un besito

    Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Caty si es que da gusto leerte.

      Voy preparando una limonada con estos limones estupendos del limonero, un poco de hierbabuna, mucho hielo y nos sentamos a disfrutar del día, del paisaje y de nuestra conversación.

      También van mis mejores deseos para ti, besos mil

      Inés

      Eliminar
  8. Que mezcla!! es extraordinario! los postres que me gustan a mi, me encanta mezclar la fruta con quesos..y esas nuececillas...
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Muy rica la combinación de las peras dulces con el queso. Ha de estar delicioso.
    Muacs

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, ha de saber divino!!! me gusta:))) Bss

    ResponderEliminar
  12. No me van demasiado las peras en almibar, pero reconozco que te han quedado fantásticas!
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  13. Un lujo de receta, me encanta el resultado tan terso y delicioso!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.