domingo, 23 de enero de 2011

magdalenas

Después de bastantes pruebas quitando y añadiendo ingredientes, he dado con una receta de magdalenas que por fin me ha gustado. Salen riquísimas, muy esponjosas y nada empalagosas.

Siempre tengo una botella de aceite con anises estrellados dentro y al utilizarlo en este tipo de recetas, le da un aroma a repostería de la de toda la vida riquísimo.


2 huevos
95 gr azúcar
20 gr miel
45 ml leche
125 ml aceite oliva
160 gr harina
1 sobre de gasificante de cada color
pizca sal




Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear Este paso será más sencillo y rápido si lo hacemos con varillas eléctricas cuesta aproximadamente 2’3’ dependiendo de la potencia de las varillas.

En un recipiente templar la miel para hacerla líquida y juntarla con la leche, el aceite y la pizca de sal. Echar poco a poco a la mezcla de huevos y azúcar, mientras se sigue batiendo.

Tamizar la harina con los sobres de gasificante. Añadir al conjunto líquido en 2-3 veces para que sea más sencillo incorporar la harina.

Dejar reposar ½ hora fuera del frigorífico o si se va a tener más tiempo meterlo al frigorífico para que el gasificante no leve demasiado la masa.

Pasado este tiempo, encender el horno, modo ventilador, temperatura 240º grados para que se precaliente, mientras llenar ¾ partes de los moldes de papel o silicona con la masa, espolvorear cada magdalena con un poco de azúcar. Bajar el horno a 220º, mantenerlo en modo ventilador y meter las magdalenas durante 10’ - 12’.

Con estas cantidades salen aproximadamente 12 unidades.


NOTA: El gasificante de repostería viene en dos sobres de diferentes colores, el blanco contiene acidulantes (ácido málico y ácido tartárico) y el de color contiene el gasificante (bicarbonato sódico). Juntos hacen que las masas leven.

Son fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Hay diferentes marcas, Armisén, El Tigre, Hacendado. En caso de no tener o no encontrar se puede sustituir por    1/2 sobre u 8 gr de levadura en polvo para repostería.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.

2 comentarios:

  1. Hola Ines, gracias por la receta. Manana tengo un desayuno y las he hecho para llevarlas. Muy ricas y efectivamente muy faciles de hacer. A mis hijas y marido les han gustado mucho, con lo cual no me han quedado para manana... Queria comentarte que he hecho dos hornadas. La primera me han salido un poco tostadas, asi que he bajado el horno a 210 y la segunda para mi gusto ha salido mejor.
    Un saludo y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacer la receta y me alegro que haya tenido tanto éxito.

    Lo de la temperatura del horno es un tema "complicado" porque cada uno es un mundo. En las recetas pongo la temperatura que yo utilizo y controlo de mi horno.

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.