domingo, 30 de enero de 2011

MARTINA DE ZURICALDAY, confiteros en Bilbao desde 1830

En 1830 MARTINA DE ZURICALDAY instaló su obrador en el Casco Viejo bilbaíno, en la calle Ronda.

Gracias al éxito de sus confituras y chocolates a lo largo del siglo XX se expandió y abrió comercios en diferentes calles de Bilbao. La situada en la plaza San José es la más antigua de las que hoy se conservan y en Doctor Areilza está el actual obrador, el más grande y versátil de Bilbao. Hoy en día trabajan más de 30 personas endulzando la vida a sus clientes como si fuera el primer día.

La continuidad de la empresa está asegurada gracias a las hermanas Marta y Nikole Bayo, descendientes de MARTINA DE ZURICALDAY, que se han criado en las pastelerías y a las que les apasiona su trabajo. 
Marta se incorporó a la empresa familiar junto a su padre en el año 2006, aportando así frescura, dinamismo y creatividad al equipo.
Nikole ha sido la última en incorporarse al equipo de MARTINA DE ZURICALDAY y ello ha hecho posible la unión de las hermanas en el ámbito profesional.
Juntas disfrutan mucho cuidando los detalles. Les encanta viajar y así poder estar al día de las nuevas tendencias en moda y gastronomía, interesándose por las alternativas a los dulces de siempre, para adaptarse a las necesidades del mercado haciendo de ello que sus clientes vivan experiencias únicas.
Para el futuro tienen grandes proyectos y consideran que una empresa familiar como la suya se lleva día a día, manteniendo la calidad, sabor tradicional y artesanía, pero sin perder el tren de los tiempos y su propio estilo.
Desde siempre, en MARTINA DE ZURICALDAY lo más importante es a calidad de sus productos, ofrececiendo un trato personalizado y muy cuidado a sus clientes.
Trabajan con la mejor materia prima del mercado; harinas, leche, azúcar, cacao, frutos secos, fruta fresca, miel, mermeladas, etc. y cuentan con una cuidada selección de sus productos. Dentro de cada gama se han ido añadiendo nuevas recetas con el tiempo, al incorporar a las mismas diferentes estilos: francés, americano, inglés e italiano. 
Dulces naturales y artesanales, elaborados, horneados y decorados con primor por sus reposteros, huyendo de lo artificial e industrial para ofrecer a sus clientes la mejor selección y variedad que llevarse a casa.
Entre sus especialidades puede destacarse el bollo de mantequilla, la palmera de chocolate, el pastel de arroz en todos sus tamaños, las pastas de té, el bizcocho noruego, en Navidad el Roscón de Reyes y los turrones de chocolate de Soconusco y Caracas, el pastelito surtido, las tartas grandes y de ración, que cuentan con una amplia variedad para todos los gustos y momentos.
En el ámbito de las bodas y celebraciones también realizan espectaculares tartas que decoran con mucho encanto, inspirándose sobre todo en los estilos francés e inglés. Para estas ocasiones realizan igualmente detalles por encargo con sus productos, como por ejemplo Macarons de distintos sabores para regalar a los invitados.

Entre sus últimas novedades destacan los Financiers (unos riquísimos bizcochitos de almendra típicamente franceses que han adaptado a los gustos de la ciudad) y las Martinitas (una irresistible receta de pasta de almendra y yema que han rescatado de su antepasada y han bañado con su riquísimo chocolate al caramelo).

En sus pastelerías cada noche se retira de las tiendas el género sobrante y una de las congregaciones de monjas de la ciudad se encarga de recogerlo y repartirlo entre orfanatos y residencias para la tercera edad.
MARTINA DE ZURICALDAY es visita obligada en Bilbao y desde hace más de diez años, los martes se celebra el día del cliente, con un 50% en muchos de sus productos.
 

Sirven a domicilio en Bilbao y alrededores. Sus establecimientos están ubicados en las siguientes direcciones.
C/ Doctor Areilza 38 Bilbao. Tlfn, 944 271 888
C/ Ercilla 43 Bilbao. Tlfn.  944 435 796
Plaza San José 3 Bilbao Tlfn 944 241 346
C/ Rodríguez Arias 48 Bilbao Tlfn 944 423 676



6 comentarios:

  1. Pasteleria de primera calidad en Bilbao
    Zorionak por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. que maravilla! que buena pinta tiene todo. así da gusto!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Patricia es una maravilla y como ha comentado alguien de forma anónima son pastelerías de primera calidad, para mi gusto, las mejores de Bilbao, por eso hablo de ellas.
    Si pasas por Bilbao no dudes en ir, tienes todas las direcciones en el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. puedes encontrar estas cositas ricas en mi blogs, ademas damos cursos de Decoración Artesanal de Tartas, Sistema Ballina.Un saludo para todos los seguidores de este blogs.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/4/12 15:43

    Hola quisiera saber como podría tener el famoso y fabuloso pastel de arroz en Madrid ,,,,alguien que me lo mande??

    ResponderEliminar
  6. Para mi familia Martina Zuricalday es la mejor pastelería de Bilbao y de Bizkaia y de las mejores de Euskalherria y diría que de España. Nosotros vivimos en Zaldibar(Bizkaia) a 48km y cuando queremos comer pasteles o bollos vamos a Bilbao , a Martina. Las dependientas son encantadoras. Siempre que voy a Bilbao paso por una de sus pastelerías y si es martes, pues mejor. Todas las vísperas del día de Reyes vamos a por el roscón, expresamente. No tiene comparación con ninguno de Bizkaia , ni de Donosti ni Vitoria, que los hemos probado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.