sábado, 12 de marzo de 2011

hamburguesa de ternera rellena de brie y azul

Cuando puse la receta del ketchup os comenté que había estado haciendo pruebas de hamburguesas.

La de pato y verduras salió buenísima, esta que os pongo hoy es como la hamburguesa convencional de ternera pero la rellené con quesos brie y azul. Al hacer la carne los quesos se derritieron en el interior y quedó muy jugosa y sabrosa.

El pan lo compré porque, el primero que hice, fue un fracaso total  ya que no esperé el tiempo suficiente para que la levadura hiciera su trabajo. He vuelto a intentarlo, pero todavía no he dado con la receta y los resultados que busco. Voy a dejar pasar un tiempo y lo volveré a intentar para poder poneros la receta y que disfrutéis haciendo vuestros propios bollos de pan de hamburguesa.

400 gr  ternera
1 clla yogur natural
1 huevo
5 ml aceite oliva
sal
pimienta
nuez moscada
30 gr brie
20 gr azul
2 panes hamburguesa
hojas lechugas
2 ruedas tomate
2 pepinillos
2 ruedas cebolla fresca
mostaza a la antigua
ketchup casero

Picar la carne en casa con la pimienta, la nuez moscada y la sal dejándola en trozos gruesos, o pedir al carnicero que lo haga con la máquina y luego añadir las especias.

Batir el huevo e incorporarle poco a poco el aceite. Añadir la cucharilla de yogur natural y mezclar todo con la carne.

Dividir la carne en 4 porciones de 100 gr aprox cada una de ellas. Hacer la forma de hamburguesa, poner los quesos en dos de las porciones y cerrar con otra hamburguesa encima.

Poner las hamburguesas en la sartén caliente con un poco de aceite y hacerlas 5’ por cada lado si nos gustan poco hechas por el interior u 8’ por cada lado si queremos que estén bien hechas.

Servir en pan de hamburguesa poniendo, la base del pan, lechugas variadas, la hamburguesa, una rueda de tomate pelado, tiras de pepinillos y cebolla. En recipientes aparte poner la mostaza y el ketchup.

Con estas cantidades salen dos hamburguesas grandes.

NOTA Este tipo de pan está mejor si se tuesta un poco la parte interior en la sartén o se mete al horno unos minutos antes de montar la hamburguesa.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.

1 comentario:

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.