domingo, 22 de mayo de 2011

sepia con cebolla y pimientos

¡¡Pero qué ricos con los pimientos de Padrón y los de Guernica!!

Con los primeros es jugar un poco a la ruleta rusa; este tiene pinta de picar, no pica menos mal, voy a comer ese otro que parece inofensivo y de inofensivo no tiene nada el pequeñajo, que pica de tal forma que hasta cae alguna lágrima.

Dicen de los pimientos de Padrón que en junio pican pocos y en agosto un montón.

De todas formas sean de Guernica o de Padrón, fritos en su justa medida sin pasarnos de tiempo, con un poco de sal gorda y un chorrito de aceite de oliva virgen extra están riquísimos.

Esta semana los he hecho con cebolla y sepia. Es un plato con el cual no se invierte mucho tiempo pero el resultado es excelente.

Y como en muchas otras recetas que he publicado se adminten variantes, puerro por cebolla, calamar por sepia pero no me quitéis los pimientos que le dan un sabor que no se puede igualar.





2 cebollas frescas
300 gr sepia limpia
100 gr pimientos Padrón o Guernica
sal
aceite oliva





Cortar la cebolla fina y ponerla a pochar en una sartén con aceite y sal. Dejar a fuego bajo durante 15' dándole vueltas de vez en cuando. 

Pasado este tiempo subir el fuego para que se termine de tostar. Durante 5' (aprox.) sin dejar de darle vueltas para que no se queme, se conseguirá un tono dorado y al ser cebolla fresca quedará con sabor caramelizado sin necesidad de añadir azúcar.

Cortar la sepia en trozos de bocado y pasarla por la sartén a fuego medio-fuerte durante máximo 5'.

Lavar los pimientos y freírlos enteros con poco aceite durante 10' a fuego medio-fuerte.

Montar el plato de la siguiente manera: una capa de cebolla, una capa de sepia y los pimientos por encima.

NOTA: La sepia y el calamar son de cocciones cortas o largas pero nunca intermedias. O se deja 5' o se tiene mínimo 20', pero si se deja un tiempo medio quedará gomosa. Para este tipo de platos queda más jugosa la cocción corta.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.

1 comentario:

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.