domingo, 23 de octubre de 2011

berenjenas con calamar y langostinos

Ya sabéis que tengo una amiga viviendo en Londres y me suele enviar ingredientes especiales, además de guardarme mensualmente la revista del supermercado Sainsbury's de lo cual le estoy eternamente agradecida ya que son una gran fuentes de inspiración, bueno pues este verano, cuando volvía a casa, paró en la Isla de Re en Francia que tienen salinas y me ha enviado estos 3 saquitos de diferentes sales.



Para esta receta he utilizado la sal de hierbas para pescados, que se compone de sal marina, hinojo y perejil que le ha dado un sabor muy especial al plato.





2 berenjenas
1 pimiento verde
3 calamares rellenos
6 langostinos
50 ml nata líquida
1 cucharilla harina maiz
queso rallado
sal hierbas





Lavar, quitar las semillas y picar el pimiento verde en trozos pequeños.

Mientras se va haciendo en la sartén con un poco de aceite a fuego medio-bajo, cortar las berenjenas por la mitad y quitarles el rabo y la base de manera que nos queden dos cilindros gruesos.

Vaciar la carne de la berenjena dejando la piel con un poco de carne en forma de aro ya que nos servirá de recipiente para el resto de ingredientes.

Picar la carne de la berenjena y añadírsela a los trozos de pimiento verde que ya estarán prácticamente hechos. Echar la sal de hierbas. Dejar en la sartén a fuego medio-bajo unos 10' con una tapa para que el mismo vapor haga bien la berenjena. Remover de vez en cuando.

Cortar en trozos pequeños los calamares rellenos y los langostinos. Juntarlos con las verduras y darles unas vueltas durante 2'. Quedarán semi-hechos.

Añadir la cucharilla de maicena, remover bien para que ser reparta e incorporar la nata líquida. Revolver para que se junten todos los sabores.

Rellenar los aros de berenjena con la mezcla de verduras y pescados. Poner queso rallado por encima y meter al horno, previamente calentado, durante 30', 180º, modo ventilador.

Servir recién hecho.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.

1 comentario:

  1. Hola Ines, que receta mas rica, tiene una pinta impresionante asi que la probaremos. Por cierto que suerte tienes que te mandan regalos tan originales. Besos y a seguir haciendo cosas tan ricas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.