domingo, 12 de junio de 2011

lubina con pisto

El pescado y la verdura me parecen una buena combinación de hecho muchas veces los preparo juntos y ya os he dejado algunas recetas como la cazuela de rape o la sepia con cebolla y pimientos.

Como tenía unos lomos de lubina y me apetecía mucho un buen pisto que hacía tiempo que no comía ni lo dudé: lubina con pisto para comer, además como pisto siempre sale cantidad tengo para otro día que  con un huevo escalfado o revuelto es una cena completísima.

El pisto no lo hago con mucho tomate porque lo utilizo de acompañamiento, pero si a alguien le gusta más caldoso se le puede añadir un poco de salsa de tomate y también sale la mar de rico.



1 calabacín mediano
1 cebolla fresca
1 pimiento verde
2 tomates
1 lubina 500 gr aprox.
1 ajo
sal
aceite




Lavar y cortar las verduras en trocitos pequeños. El calabacín, si se lava bien, se puede utilizar con piel y el tomate es mejor pelarlo para que no queden restos de piel en el guiso.

Poner en una sartén con 1 cucharada de aceite y un poco de sal la cebolla dejándola a fuego medio durante 5'.

Añadir el pimiento verde y mantenerlo al mismo fuego durante 15' dando vueltas de vez en cuando, la cebolla se tostará un poco y le dará más sabor al plato.

Pasado este tiempo, incorporar el calabacín y el tomate. Pasar a fuego bajo, tapar la sartén y dejar que se vaya haciendo durante 20'. Remover de vez en cuando para que las verduras se cuezan por igual.

Sacar los dos filetes de la lubina o pedir en la pescadería que nos lo hagan.
  
Dar unos cortes en la zona de la piel de la lubina intentando que sean superficiales, sin llegar al final de la carne, para que al ponerlos en la sartén entre bien el calor y se cocine en menos tiempo quedando la lubina bien hecha y jugosa.

Es recomendable dividir cada filete en dos ya que son más fáciles de manejar en la sartén. Un filete en pieza entera se suele romper al darle la vuelta.

En una sartén con un par de cucharadas de aceite freír un ajo para que le de un poco de sabor.

Poner los lomos de la lubina a fuego fuerte por el lado de la piel y dejar 2'. Bajar el calor a fuego medio y dar la vuelta dejando otros 2'-3' por el lado de la carne. En cuanto se le da la vuelta echar un poco de sal por el lado de la piel para que vaya cogiendo gusto mientras se hace por el lado de la carne.

Servir una cama de pisto y encima los lomos de lubina.

Estas cantidades son para 2 personas y sobrará pisto. Se puede añadir 2 lomos más de lubina y hacer para 4 personas.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.

1 comentario:

  1. Hola Inés, soy Diana del curso de galletas decoradas. Como puedes ver me he hecho seguidora tuya. Espero ver pronto aquí fotos de tus galletas jejejeje!! Pasate a ver mi blog a ver si te gusta algo de lo que ves. A sido un placer conocerte y compartir una mañana tan divertida e interesante. Besos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.