sábado, 2 de julio de 2011

morcilla de Burgos RIOS

A través del correo electrónico se pusieron en contacto conmigo desde la empresa de embutidos RIOS para ofrecerme que probara e hiciera alguna receta con su morcilla de Burgos en la cual se han especializado y la hacen 100% natural sin conservantes ni aditivos.

Desde que se fundó la empresa en 1930 y sin perder la tradición del producto, RIOS se ha ido adaptado a los tiempos

  • 1983 presentan el mercado la morcilla de Burgos envasada al vacío siendo la primera empresa en aplicar esta tecnología a dicho producto.
  • 1998 lanzan las variedades de morcilla de verdura y morcilla de cebolla.
  • 2005 instalación de una planta solar fotovoltaica que les permite un año más tarde optimizar la energía mediante la utilización de la energía solar térmica en el proceso industrial.
  • 2007 se incorporan como miembros de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) haciendo que sus productos se puedan consumir por todas las personas con intolerancia al gluten.
  • 2009 Implantación del sistema de calidad IFS (International Food Standard)
  • 2009 Primera empresa burgalesa de morcilla de Burgos que obtiene el certificado de la marca de calidad de la Junta de Castilla y León "Tierra de Sabor"


Esta misma semana y por transporte refrigerado, me llegó a casa un lote de productos que pueden ser la envidia de todo amante de la morcilla. 

El lote de morcillas RIOS contenía; 3 morcillas de Burgos, 1 morcilla de Verdura, 1 paquete de pinchitos de morcilla de Burgos y 1 paquete de delicias de morcillas de Burgos.

La idea de los pinchitos y las delicias me ha entusiasmado. Los pinchitos son unas morcillas pequeñitas ideales para raciones individuales y las delicias son del tamaño de una uva grande y me parecen maravillosas como acompañamiento de platos o aperitivo.

Tengo que reconocer que siempre he consumido morcilla de carnicería por tener la sensación de ser más artesana y natural. Al principio estaba un poco reacia a este tipo de producto envasado, pero lo que tengo claro después de probar es que la morcilla RIOS es un producto de gran calidad, tiene un ligero sabor picante como a nosotros nos gusta, no abusa del arroz en su composición y al estar en tantos formatos diferentes da muchas opciones de elaboración.

Por mi parte, cuando finalice el lote que recibí, compraré morcilla RIOS tanto para consumo propio como para regalar ya que realmente nos ha gustado su sabor y textura además, al estar todos los productos envasados al vacío, facilita el transporte y la conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.