domingo, 6 de noviembre de 2011

sopa de cebolla

Ahora que ya ha comenzado el frío es el mejor momento para hacer una rica sopa de cebolla y tomarla bien calentita. Me encantan las sopas y en eso me parezco a mi padre aunque el me ganaba, ya que prácticamente todos los días del año tomaba un caldo.

Para darle un toque un poco más especial el queso rallado que he utilizado es Cheddar naranja, que es un queso inglés cuyo color no se debe a ningún proceso de maduración sino a un colorante natural que procede de una planta llamada achiote y aunque no soy amiga de utilizar mantequilla, para la sopa de cebolla es imprescindible porque le aporta un sabor muy especial.






30 gr mantequilla
600 gr cebolla
4 ruedas pan
50 gr queso rallado








Cortar las cebollas en juliana.

Poner la mantequilla en una sartén o cazuela y antes de que se funda, añadir la cebolla.

Dejar que se vaya haciendo, tapada  para que la cebolla se cocine con su propio vapor y guarde todos los sabores, a fuego medio-bajo durante 40'.

Una vez pasado este tiempo incorporar el caldo caliente y dejarlo a hervor suave 25' esta vez sin tapar, así parte del caldo evaporará y quedará la sopa más espesa.

Poner la sopa en cuencos individuales que se puedan meter al horno. Sobre cada sopa poner 2 trozos de pan tostado con queso rallado y meterlo al horno modo gratinar durante 5' o hasta que se haya fundido el queso.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.

4 comentarios:

  1. Adoro la sopa de cebolla, es ideal en un domingo lluvioso como el de hoy! un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sopa de cebolla, es uno de mis platos preferidos. Cuando voy a Francia siempre la tomo. Muchas gracias por publicarla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de preparar esta sopa, y ahora que llega el fresquito no tardaré en hacerla. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.