miércoles, 9 de febrero de 2011

espirales de tortilla con espinacas y salmón ahumado

Hace poco vinieron unos amigos a comer a casa y surgió este aperitivo después de dar un repaso a lo que tenía en la nevera en ese momento.

Admite infinidad de variaciones ya que cualquier cosa que nos guste para rellenar la tortilla, siempre que sea fácil de manipular a la hora de hacer los rulos, quedará estupendamente bien.

Se puede servir frío o templarlo un poco en el microondas antes de servir, lo justo para quitarle la temperatura que ha cogido en el frigorífico. No he probado a calentarlos del todo por miedo a que no guarden la forma, pero solo es cuestión de hacer la prueba y ver el resultado.



4 huevos
200 gr salmón ahumado
200 gr espinacas frescas
40 gr queso batido 0% o queso crema
sal
aceite de oliva




En una sartén caliente poner un poco de aceite y con un trozo de papel de cocina o servilleta repartir bien el aceite. Hacer tortillas redondas y planas de 1 huevo batido con sal.

Repetir la operación del aceite en la sartén cada vez que se va a hacer una de las tortillas para que no se pegue al fondo.

Cocer las espinacas y escurrirlas bien.

Mezclar las espinacas con el salmón ahumado cortado en cuadritos y el queso batido o queso crema.

Extender una parte de la pasta que hemos obtenido por cada tortilla. Enrollar hasta formar un rulo. Envolver cada uno de ellos en papel film como si fuera un caramelo, para dejarlo en el frigorífico mínimo 1 h. Con esto conseguiremos que guarde la forma y luego sea más fácil para cortar.

Quitar el papel film, cortar en porciones y servir frío o templado, con un poco de salsa mahonesa.

NOTA En este caso utilicé una sartén de 24 cm para que las tortillas fueran finas. De cada rulo salieron 8 porciones de 3 cm de grosor cada una.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.