sábado, 11 de diciembre de 2010

rollitos de gallo y gambón con salsa de sidra

Hoy en la pescadería había gallos y aunque eran pequeños, me apetecía mucho hacer unos rollitos rellenos de gambones, además quería probar una idea que tenía en la cabeza para una salsa de sidra.

Desde luego es más sencillo hacerlo con filetes de gallos o lenguado de un tamaño medio. En lugar de salir 6 rollitos, 2 por gallo, han salido 3 porque los filetes eran muy pequeños. Ha sido un poco más complicado hacer los rollitos, pero el resultado ha merecido la pena





3 gallos en filetes
6 gambones
1 botella de sidra de 37,5 cl
1 cucharilla de mantequilla
1 cucharilla de harina
Sal





Poner cada gambón crudo sobre 2 filetes de gallo. Envolver para hacer los rollitos. (En este caso uní los 4 filetes de cada gallo y puse 2 gambones. Como os he comentado los gallos eran muy pequeños).

En un puchero al fuego, juntar la sidra con las cabezas de los gambones, las espinas de los gallos y un poco de sal.

Aprovechando el vapor, colocamos un colador con los rollitos de gallo y gambón para que se vayan haciendo al mismo tiempo que se reduce la sidra. Lo dejamos tapado a fuego medio 15’.

Sacar los rollitos, colar la salsa y ponerla al fuego.

Hacer un roux con la mantequilla blanda y la harina, añadirlo a la salsa y hervir 4’ sin dejar de mover para que engorde.

Al ser sidra concentrada y estar hecha con las cabezas de los gambones, la salsa es intensa y potente, no hace falta echar mucha sobre los rollitos ya que taparía el sabor del gallo y los gambones. Es preferible poner un poco por encima y servir el resto en salsera.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.