viernes, 31 de diciembre de 2010

sopa de pescado, pero la de mi madre

Esta receta se debería titular "la espectacular, fabulosa e inigualable sopa de pescado de mi madre", pero como título es un poco largo y además se queda corto describiendo la mejor sopa de pescado del mundo para mi gusto.

Mi madre, que perdió el título de madre hace 19 años cuando nació el primero de mis sobrinos y pasó a ser la abuela Mer, hace una sopa de pescado impresionante que ayuda a levantar los ánimos y almas todos los 1 de enero desde que tengo uso de razón.

Hace unos días me preguntó si este año quería hacerla con ella y encantada de la vida, ayer fui a su casa a que me enseñara.

Abuela Mer, gracias por enseñarme y gracias por dejarme compartir tú magnífica receta con todas las personas que visitan mi blog, que por cierto ya son unas cuantas.


2 l caldo de pescado
1 l caldo de verduras
225 gr gambas peladas
250 gr rape en trocitos
75 gr pan seco
40 gr piñones frescos
40 gr almendra molida
50 ml vino blanco
25 ml coñac
100 ml aceite de oliva
2 ajos
sal


Poner 75 ml de aceite a calentar y sin que esté muy caliente echar el pan cortado en láminas finas. Remover bien para que impregne todo el aceite y se vaya dorando. El fuego no debe estar muy fuerte para que el pan no se queme. Cuando esté dorado retirar el pan del puchero.

Poner en el mismo puchero el resto del aceite a fuego medio y añadir el ajo picado, remover constantemente hasta dorar, incorporar el rape y las gambas y dejarlo 3' para que se mezclen los sabores.

Añadir el pan, los piñones y la almendra molida. Mezclar con cuidado para que no se rompa el pescado.

Regar con el coñac y el vino blanco. Incorporar los caldos, que estarán templados y dejarlo hervir a fuego suave durante 30'.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.