miércoles, 1 de diciembre de 2010

carne, setas y puré de otoño

De pequeños, cuando eran nuestros cumpleaños, mi madre nos dejaba elegir que queríamos comer ese día y yo siempre pedía: puré con tomate y carne picada.

El otro día, viendo las setas en los puestos del mercado me acordé que tenía un buen trozo de calabaza en casa, así que se me ocurrió una versión otoñal de mi plato de cumpleaños.




500 gr carne picada ternera
500 gr patatas
600 gr calabaza
100 gr trompetilla
100 gr negrilla
250 gr hongo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal




Cocer la patata en agua y sal unos 15', pasado ese tiempo añadir los trozos de calabaza y dejarlo otros 15'.

Escurrir todo el agua, añadir 1 cucharada de aceite de oliva y aplastar con un tenedor para que quede un puré espeso y con trozos de patata y calabaza. Reservar.

Limpiar las setas quitándoles los restos de hojas que puedan tener.
Limpiar el tallo del hongo con un cuchillo para quitarle el barro y con un trapo húmedo y mucho cuidado, limpiar el sombrero.
Las setas y hongos absorben mucha agua, no es conveniente tenerlas bajo el grifo para limpiar ya que pierden sabor.

Poner 1 cucharada de aceite de oliva en la sartén y hacer las setas enteras y el hongo en trozos. Con que estén a fuego medio-fuerte 3' es suficiente. Darle vueltas para que no se quemen. Añadir un poco de sal.

Retirar de la sartén, junto con el jugo que habrán sacado y reservar.

En la misma sartén echar la carne picada, la cual ya habremos salado y una vez esté hecha, incorporar las setas, el hongo y el jugo para mezclar sabores, dejar 2-3'.

Poner en una fuente la mezcla de carne y setas con el puré por encima y meter al horno función grill o gratinador 3' (esto depende de hornos, vigilar para que no se queme).

Con estas cantidades salen 4 platos.

Las setas y hongo frescos se pueden sustituir por conserva. En este caso quitar el líquido de la conserva y añadir la mezcla de setas una vez esté hecha la carne.

Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita

1 comentario:

  1. De ahora en adelante, tu plato favorito de cumpleaños ya no será el mismo. Tiene que estar buenísima esta nueva versión. Sigue innovando y sorprendiéndome.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. :)

Los comentarios de publicidad u ofensivos serán eliminados.